Radio Banyeres: Acto de Inauguración Oficial



Vista de un momento del acto inaugural
Foto: Dolores García


El acto para celebrar la inauguración oficial de Radio Banyeres y el segundo aniversario de su nueva etapa, reunió el pasado viernes a más de ochenta personas.
Núria Figueras, como alcaldesa del municipio, dio la bienvenida a los asistentes y definió cuales eran las líneas fundamentales de esta radio local: estar al servició del municipio, incluyendo el Ayuntamiento y contando en esté tanto a gobierno como a la oposición.






Núria Figueras, Alcaldesa de Banyeres del Penedès

Destacó también la gran tarea que está realizando Lourdes Meroño, que excede las horas contratadas oficialmente, para poder ofrecer (sin tomar en consideración el tiempo que ello le lleva) una programación que aunque está hecha por voluntarios, se plantea con todas las exigencias profesionales que caracterizan una buena radio





de izquierda a derecha:
Joan Viñas, regidor d'educació de Sant Jaume dels Domenys
Núria Figueras, Alcaldesa de Banyeres del Penedès
Albert Carreras, regidor d'esports de SJD
Lourdes Meroño, de Rádio Banyeres
Magí Pallarès, Alcalde de Sant Jaume dels Domenys
Foto: Dolores García



Agradeció a Josep Fonts, anterior alcalde de Bellvei, la colaboración que llevaron a cabo las dos radios municipales (Radio Banyeres y Bellvei Radio) en el tiempo en que esté había sido alcalde; así como la colaboración actual que existe con Sant Jaume dels Domenys que les ha permitido disponer de mejores servicios técnicos.














Foto: Vicenç López


La lista de de colaborares es: Ceci Gutiérrez, Raquel Lavado,  Dolores García, Sílvia Álvarez , Mariella Alfonzo , Hilda Parisi, Glòria Carol, Verònica Araunabeá, Emilio Giraldez, Toni Cansino, Aleix Figueras, Rafa Cano, Enric Batlle, Joan Morros y Luis Tamayo; a los que Lourdes Meroño presentó.








Lourdes Meroño y Ceci Gutiérrez
Foto: Dolores García


Son personas que aportan programas o participan en programas de Radio Banyeres como La Finestra Indiscreta. La parrilla de emisiones es muy variada y comprende desde informativos locales, comarcales o nacionales a programas sobre salud, sobre animales de compañías, sobre cocina vegetariana, fen shui, masajes, terapias alternativas, entrevistas, cine, cultura, derechos humanos, música, la transmisión en directo de los partidos del FC Barcelona, o concursos de cultural general.





Sònia Ferrer
Foto: Dolores García


La dirección de Radio Banyeres la realiza Joan Enric Vidal i el desarrollo de esta dirección la lleva a cabo Lourdes Meroño, quien tuvo palabras muy afectuosas de agradecimiento hacía Vidal y hacía Sonia Ferrer (Bellvei Radio) al os que atribuye todo el conocimiento que sobre la técnica de la radio ella conoce.
Además de por el 101.2 de la FM (que alcanza el territorio del municipio de Banyeres) gracias a las tecnologías actuales Radio Banyeres se puede escuchar on line, a través del ordenador, desde cualquier punto del globo, para ello sólo es necesario entrar en www.radiobanyeres.com y clickar sobre cualquiera de los cuatro sistemas que permiten escuchar en directo el programa que en ese momento se esté emitiendo.
También se puede escuchar a través de los smarthphones, tablets, Ipads o Iphones.


El Pica Pica fue aportado por las
empresas que se relacionan al lado.
Foto: Dolores García




Así mismo es posible escoger escuchar los programas a través de los archivos gravados disponibles, bajándolos desde la misma página web.
Como punto final del acto se sirvió un pica pica ofrecido por los anunciantes de la emisora que a continuación se relacionan.

- Restaurant La Casona
- Restaurant La Bleda
- Braseria  Gallega
- Celler Domenys
- Celler El Pàmpol
- Cal Forner
- Casa Rull







El acto incluyo también una visita a las instalaciones de la emisora. Desde este estudio ser realiza, por ejemplo, el programa La Finestra Indiscreta.



Foto: Vicenç López



No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram