El FBI considera el maltrato a los animales como un crimen contra la sociedad


Esta nueva categorización del maltrato animal es importante porque lo reconoce como un crimen de alto nivel, ya que como sociedad civilizada el rechazo a toda forma de crueldad ha de ser indestructible. 

Con esta novedad legal, la crueldad contra los animales se ha convertido en un crimen federal en los Estados Unidos y por tanto se le considera un delito del "Grupo A", por ello en caso de maltrato a animales la policía ha de comunicarlo al FBI como si se tratase de un asalto o el asesinato de una persona.

Este esquema de actuación no es gratuito, ya que parte de la base del hecho que los asesinos en serie empiezan su carrera de asesinos torturando y matando animales. Son prueba de ello las vidas de los psicópatas como Berkowitz (El Hijo de Sam), DeSalvo (El Estrangulador de Boston), Dahmer, etc. 

Por esta razón, la detección de actitudes de maltrato en animales es al a vez una prevención de futuras agresiones a seres humanos.

Desde este mes de enero, como parte de esta nueva categorización del delito de maltrato animal, el FBI ha iniciado oficialmente el seguimiento de una base de datos en la que poder rastrear el patrón y la frecuencia del maltrato animal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

My Instagram